Cargando Eventos

Festín Ambulante

Como parte del Festín de los Muñecos se presentarán varias compañias en el Festín Ambulante  el sábado 2  y el domingo 3 de noviembre de 2019  en el Ágora Jenkins del Conjunto de Artes Escénicas (Av. Periférico Norte No. 1695).

El sábado la función es a las 16:00 y el domingo a las 17:00. La entrada es libre. Es un evento para toda la familia. Se recomienda para niños y niñas de todas las edades.

Estarán los siguientes espectáculos:

  • El Peregrino de Theatre of Coincidences (Australia – Chile )

El Peregrino es una saga de teatro en miniatura hecha para todas/os aquellas/os abiertas/os a la poesía de lo cotidiano y a la belleza de los inadvertidos detalles. Por tan solo algunos minutos, una reducida audiencia es parte de una íntima historia desplegada sobre un pequeño gabinete que cuelga del cuerpo de la artista. Los/as viajeros/as toman asiento, se colocan los audífonos y lentamente forman parte de un peregrinaje hacia un lejano y conocido lugar

“El Otro” es un títere de tamaño humano que deambula por la ciudad en diferentes tiendas y lugares públicos. Experimenta la vida cotidiana como si fuera un humano a través de acciones realistas. Más allá de la simple animación, la inesperada presencia de este «otro ciudadano» es una experiencia al límite entre imaginación y realidad, impresionante en sí misma. 

Waykarü es un personaje juguetón y extravagante de otro mundo. Aunque un poco incómodo con sus largas patas y su gran cola, Waykarü está muy emocionado de descubrir el mundo que lo rodea. ¡Él disfruta de las interacciones con las personas y es ciertamente muy sociable y juguetón! Su jinete a veces está un poco exasperado por su hiperactividad, ¡pero los dos no están a punto de separarse! Desde los ojos de Waykarü, nuestro mundo es muy intrigante

  • Gran Teatro Dentro de Rufino Clown (Italia)

Fausto Barile es un personaje fantástico que esconde algo especial en su interior. No tengas miedo, siempre está dispuesto a mostrarte su mágico mundo interior.

Todos sabemos que dentro de nuestros estómagos hay una olla hirviendo de pensamientos, miedos, estados de ánimo y emociones. Fausto prefiere abrir su vientre en lugar de su boca; ¡se desabrocha el saco y la camisa para abrir la barriga y revelar que hay un teatro con público, escenario e iluminación!

Dentro de una caja se realiza un espectáculo con títeres de diferentes técnicas de animación con una duración de 2 a 3 minutos, las personas observan a través de una mirilla y son provistas de unos auriculares, la idea es exaltar la curiosidad por saber lo que se esconde. Son 4 Cajas, todas con distintas historias y técnicas de animación entre las cuales están “Los cavernícolas” guante, “Vincent” animación directa, “Aventura Marina” híbrido y “Cyrk” de sombras.

  • El Dr. Improvisado de Teatro al hombro (México)

Cansado de vivir eternamente en la pobreza, un sastre abandona a su familia en busca de fortuna. En su camino se encuentra con la muerte a quien le hace un nuevo traje, ésta agradecida, lo convierte en médico. Pero hacer arreglos con la muerte no siempre resulta tan bueno.

 

(Sinopsis tomadas del sitio de facebook del Festín de los Muñecos. Foto de portada tomada del sitio de facebook de La Tortue Noire)

Nov 02 2019

Details

Date: noviembre 2
Time: 6:00 pm - 7:00 pm
Evento Categories:
Evento Tags:,

Venue

Conjunto de Artes Escénicas

Av. Periférico Norte 1695, Rinconada de La Azalea, Belenes Nte
Zapopan, Jalisco 45150 México

+ Google Map